Reconocimiento oficial de estudios Resolución

Nosotros

Breve Reseña

Histórica

El Liceo Infantil Semillitas,  es una Institución Educativa privada que inició labores el 3 de octubre de 1995.

En dicha fecha se constituyó una sociedad, la cual pretendía ante todo el cuidado y la formación en todos sus aspectos, de niños en edad preescolar.  Se establece la jornada única en cumplimiento de un horario amplio que permita al padre, tranquilidad en relación con su horario de trabajo, esta situación fue muy positiva por el ingreso que desde allí se generó en la institución, igualmente la seguridad y confianza al padre de familias al recomendar a otras familias el liceo Infantil.

Desde sus comienzos se fundamentó en una formación basada en valores que permita al niño adquirir respeto, admiración y cuidado a su persona, a los demás y sobre todo al medio que lo rodea (a la naturaleza como forma de preservar la vida).

El Liceo Infantil se creó por la necesidad en el sector de una institución con un horario amplio, que ofreciera protección, cuidado, afecto y formación a sus hijos mientras sus padres trabajan.

Years of Experience
0 +

Nuestra

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La pérdida de valores, el estudio sobre el hecho moral, con lo cual se legitima más la división teórica- práctica que reduce la labor formativa hacia un ejercicio académico que se orienta a saber datos desconociendo las necesidades del contexto, demandan de nuestra institución plantear una filosofía que cree auténticos valores transversales entre la comunidad educativa en garantía de la formación de los niños y las niñas para la paz.

La tarea invita a hacer del proceso pedagógico una herramienta de equilibrio entre la salud mental y la salud física a partir de la mediación apropiada entre los procesos de enseñanza y los fundamentos vitales del individuo.

Es de esta forma, como Semillitas se guía por la práctica de los valores entre los estudiantes, directivos, profesores y padres de familia, la espiritualidad con sentido de respeto y la correcta formación ciudadana de todos sus estudiantes, liderando procesos integrales que les transformen en ejemplo de buenas costumbres.

Nuestros

Principios y Valores

Los valores que dan sustento a nuestra práctica educativa, son:

El amor es parte consustancial de la calidad de la educación, pues se refleja en el disfrute que siente el docente por enseñar y el gozo que siente el estudiante al crecer integralmente en un clima positivo y de confianza.

Permitir a nuestra comunidad educativa actuaren función de la autonomía es fomentar la capacidad de desarrollar de manera independiente sus tareas personales y sociales, asumiendo el control, el poder y los resultados de acuerdo a sus propias preferencias.

Se puede definir como la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar; es altruismo que se aprende y se afianza con la práctica y el ejercicio.

Nuestros Docentes.

El respeto por las diferencias es nuestra filosofía

Nos basamos en una educación centrada en el ser con la capacidad de atender integralmente los diferentes ritmos de aprendizaje de cada estudiante

Contamos con docentes preparados, capacitados y certificados en cada una de las áreas pedagogas.

Conoce Más sobre nosotros

Descarga Manual de convivencia

In adipiscing efficitur faucibus id ex nullam felis. Neque facilisis nulla dui fusce natoque lectus pharetra cursus metus mauris pede. Nam diam donec magna montes imperdiet faucibus phasellus sollicitudin fames ex enim cursus lobortis si

Sembrando para el Futuro, institución educativa con 27 años de experiencia.

Copyright © 2023 , All rights reserved. Cali, Colombia.